ENCLAVADA EN UNO DE LOS PAISAJES MÁS BELLOS

DEL CAMINO DE SANTIAGO

 

 

INFORMACION

                                 

           

ENTORNO                                                                                                                                                                    
Barbadelo
Barbadelo es la parroquia más extensa del ayuntamiento de Sarria y quizás la más conocida, ya que es nombrada en el Codex Calixtinus en el Siglo XII como paso de peregrinos hacia Santiago y lugar donde venían los posaderos de Compostela para embaucar a los caminantes.

En el lugar de Mosterio se encuentra la famosa Iglesia Románica de Barbadelo y a su lado se encuentra el albergue de Barbadelo.

La Igelsia de Barbadelo fué un antiguo monasterio y hospital de peregrinos, afincada a pié del camino de Santiago, su historia se puede considerar paralela a las peregrinaciones hacia Compostela y está considera como una de las joyas el románico del Camino, es Monumento Nacional desde 1976.

 

Vilei-Barbadelo
 

Se trata del núcleo con más casas en el trayecto del Camino de Santiago entre Sarria y Portomarín.

Es un conjunto  de casas tradicionales cortadas por la calzada principal (Camino de Santiago) formando un hermoso conjunto rural.

 

VILEI BARBADELO

 

El entorno natural está formado por árboles autóctonos, en su mayoría robles y castaños, con praderíos y campos de cultivo.

 

Es muy importante la carballeira de As Paredes, con grandes dimensiones y el Castro Neolítico de As Paredes (Edad de Hierro), el cúal se encuentra sin desenterrar con unas dimensiones de eje mayor de 156 mtos y el eje menor de 115 mtos.

 

 

Es un lugar perfecto para

quien busque tranquilidad,

descanso y contacto con

la naturaleza

 

CAMINO DE SANTIAGO

- Etapa TRIACASTELA - BARBADELO (22km)

- Lugar de inicio del CAMINO (km-108, antes del km-100)

camas desde 9,00€/cama

RESERVAS - RESERVATION!!!